Descripción General

Los reductores tipo “90” son de engranaje de tornillo sin-fin autoblocante, con una salida de giro de 90 grados de recorrido y topes ajustables a ± 5 grados en cada extremo. El eje de entrada donde se acopla el volante se suministra con chaveta, siempre de acuerdo con nuestra gama de volantes. Disponen de indicador de posición.

Aplicación

Estos reductores se montan sobre válvulas que requieran para su maniobra giro de 90 grados, tales como: válvulas de bola, mariposa, macho, etc. Están diseñados para su uso a la intemperie según norma IP 65. Solamente podrán ser utilizados en aquellas válvulas que únicamente requieran par de giro.

Dimensiones del acoplamiento

Estos reductores se suministran con la base lisa de montaje según norma ISO-5211.

Suministro de la corona dentada

La corona dentada se suministra maciza. A petición del cliente pueden suministrarse con el agujero y chavetero mecanizado de acuerdo con el eje de la válvula, debiendo indicarse la posición de dicho chavetero.

Lubricación

Los reductores se suministran lubricados con grasa permanente.

Temperatura de aplicación

El rango de temperatura para operación continua es de -20 a +80ºC.

Recomendaciones

Una vez instalado el reductor sobre la válvula, ésta no debe ser elevada suspendiéndola desde el reductor. Para almacenamiento de los reductores proceder como sigue:

·Almacenar en lugar limpio y seco.
·Proteger las zonas mecanizadas de golpes y oxidaciones.
·Girar unas vueltas el eje de entrada cada cuatro meses de almacenamiento.