Descripción General

Son reductores de engranaje cónico formados por una rueda dentada y un piñón que van apoyados sobre rodamientos para obtener un alto rendimiento.

Aplicación

Estos reductores se montan sobre válvulas multivuelta tales como compuertas, globos, tajaderas, válvulas de esclusa, etc. y en la diversidad de industrias donde estas válvulas son instaladas. Pueden ser aplicados en operación manual y eléctrica. Están diseñados para su uso a la intemperie según norma IP65. Se pueden utilizar tanto en válvulas que requieren empuje como en las que solamente requieren par de giro.

Material de la tuerca conductora

Como estándar se utiliza el bronce alumínico. Bajo pedido también se realiza el Ni-Resist según ASTM A439 tipo D2 en cumplimiento con la norma API 600.

Suministro de la tuerca conductora

La tuerca conductora se suministra maciza. A petición del cliente también puede suministrarse roscada, con ranura para chaveta, etc.

Lubricación

Los reductores se suministran lubricados con grasa permanente.

Temperatura de aplicación

El rango de temperatura para operación continua es de -20 a +80ºC.

Recomendaciones

Una vez instalado el reductor sobre la válvula, ésta no debe ser elevada suspendiéndola desde el reductor. Para almacenamiento de los reductores proceder como sigue:

· Almacenar en lugar limpio y seco.
· Proteger las zonas mecanizadas de golpes y oxidaciones.
· Girar unas vueltas el eje de entrada cada cuatro meses de almacenamiento.